01-263-0161 / 940-497-088

Este Curso tiene como objetivo principal capacitar a nuestro personal para el desempeño de las funciones de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.
Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Prevención de Riesgos

Técnicas que nos permiten el reconocimiento, evaluación y control de riesgos dentro de una organización que pueden suscitarse, causando perdidas, daños personales y daños materiales.

Diferentes clases de emergencia

  • Conato de emergencia

Es dominado de forma sencilla y rápida por el personal del entorno.

  • ​Emergencia parcial

Requiere la intervención de algunos equipos especiales y la ayuda de medios exteriores. Precisa la evacuación del sector afectado. Los efectos se limitan a un sector del edificio.

  • Emergencia general

Precisa la actuación de todos los equipos especiales y medios de protección del edificio y la ayuda de medios exteriores. Requiere la evacuación general del edificio.